- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington está monitoreando la respuesta del gobierno de Siria a los ataques de EEUU

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU estará atento a la reacción del Gobierno de Bashar Asad a los ataques realizados en la madrugada del viernes, para ver si las fuerzas armadas de ese país van a tomar represalias o realizar nuevos ataques químicos, dijo el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson.

"Vamos a monitorear la respuesta de Siria a este ataque para ver si ellos nos atacan o si se están preparando nuevos ataques con armas químicas", dijo en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, la residencia del presidente de EEUU, Donald Trump, en el estado de Florida.

La ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
"Estoy decepcionado con la respuesta… porque indica su continuo apoyo al régimen de (Bashar) Asad; para mí es decepcionante, pero desgraciadamente no tan sorprendente", dijo Tillerson.

En la madrugada del viernes, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el mar Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 84 muertos y 545 heridos.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
Alto diplomático ruso acusa a EEUU de ser "cómplice del terrorismo internacional"

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov, declaró en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad que la agresión de EEUU contra Siria no hace sino fortalecer al terrorismo.

Según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa, EEUU bombardeó la base siria "aprovechando como pretexto el incidente químico en la provincia de Idlib".

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó al menos siete muertos, incluidos dos civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала