En directo
    Soldado apunta con lanzagranadas RPG-7 durante los ejercicios militares en el polígono e Bambúrovo, 2 de febrero de 2017

    RPG-7: de lanzagranadas soviético a arma de alta precisión

    © Sputnik / Vitali Ankov
    Defensa
    URL corto
    1190

    Los especialistas del Centro de Investigaciones Científicas y Diseño de Bielorrusia (ZNIP, por sus siglas en ruso) han logrado modificar el lanzagranadas de producción soviética, RPG-7, convirtiéndolo en una verdadera arma de alta precisión gracias al novedoso sistema de puntería inteligente.

    A partir de ahora la legendaria arma lleva el nombre de 'Ovod-R'.

    "El sistema de puntería inteligente PD-7 del Ovod cuenta con canal óptico de alta calidad, telémetro láser, calculadora balística y una mira móvil cuyo movimiento depende del tipo de la munición, distancia, temperatura, presión atmosférica, velocidad del blanco y viento", comunicó la oficina de prensa del fabricante bielorruso.

    Además, está dotado de un dispositivo de visión nocturna. Una vez se  detecta el blanco, la calculadora realiza una corrección automática de la mira así que al operador le queda solo apretar el gatillo.

    El modificado lanzagranadas, con un peso de 6,3 kg, tiene un alcance efectivo de 2 km. Por ser creado en base del RPG-7 soviético, es compatible con cualquier tipo de munición de su veterano antecesor.

    El lanzagranadas RPG-7 estuvo en servicio de los ejércitos de más de 40 países, confirmando su eficiencia y simplicidad. Las derivaciones de su diseño se fabrican en varios lugares del mundo, entre ellos incluso EEUU donde recientemente empezaron a producir una versión actualizada de esta arma legendaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China desarrolla nueva generación de submarinos furtivos
    Rusia confirma la intención de Venezuela de comprar un nuevo lote de los Su-30
    Argentina y Rusia negociarán el contrato de los cazas MiG-29
    Etiquetas:
    lanzagranadas, Ovod-R, RPG-7 (GRAU-6G1), Bielorrusia