Los tanques modernizados T-62M, dotados con sistema de protección, recientemente protagonizaron varios vídeos en los cuales los blindados superan los ataques con misiles antitanque modernos.
#SyrianArmy T-62M tank in #Hama, still with #Russia transport marks on the side and number 321* on front. #Syria pic.twitter.com/chM6k3OkUe
— Aldin 🇧🇦 (@CT_operative) 29 марта 2017 г.
Los militares rusos le dieron este apodo al sistema de protección contra misiles antitanque del T-62M por la asociación de los bloques de defensa pasiva instalados en la torreta del vehículo con las famosas cejas espesas del líder soviético.
Además, el desarrollo de este dispositivo tuvo lugar exactamente cuando Leonid Brézhnev todavía estaba al frente del país soviético (1964-1982).

Este sistema protege los tanques rusos contra los proyectiles de carga hueca permitiendo que los blindados resistan el impacto y salvando así las vidas de los tripulantes.

Ya varias veces se han publicado vídeos en los que los terroristas intentan destruir los tanques de producción rusa del Ejército sirio equipados con tal sistema de protección, pero fallan en penetrar el potente blindaje.
Fotos: El tanque sirio T-62M sobrevive al impacto de un misil de Daesh