02:20 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Maniobras conjuntas Rusia-Bielorrusia-Serbia (archivo)

    Paracaidistas de Rusia y Bielorrusia realizan desembarco aéreo en grupos mixtos

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia y de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Bielorrusia realizaron por primera vez un desembarco aéreo en grupos mixtos, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    El desembarco se efectuó en el marco de los ejercicios conjuntos que se realizan del 1 al 6 de abril en la provincia de Vítebsk, en Bielorrusia.

    "Durante la fase activa de los ejercicios, los paracaidistas rusos y bielorrusos desembarcaron por primera en grupos mixtos", subraya el comunicado.

    Se precisa que en el desembarco aéreo, efectuado desde un avión IL-76MD de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, participaron 120 militares: 60 rusos y otros tanto bielorrusos.

    "Después de completado el desembarco, los paracaidistas realizaron una marcha de 7 kilómetros en dirección del poblado de Cháshniki, donde, según el guión del simulacro, se habían atrincherado unos grupos armados", dice la nota.

    Lea más: "Dan a conocer la fecha de los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia"

    Tras un combate, los paracaidistas liberaron el poblado de los "grupos armados".

    "Los ejercicios conjuntos de los paracaidistas rusos y bielorrusos se desarrollan en tres fases, en las que los militares tienen que actuar en unas condiciones de combate complejas y rápidamente cambiantes", agrega la nota del Ministerio de Defensa.

    Además:

    Ejercicios militares a gran escala en Crimea (vídeo)
    Militares rusos realizan ejercicios en Abjasia
    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, 'el escudo protector de Eurasia'
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, IL-76MD, Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Fuerzas Armadas de Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik