05:14 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Caza MiG-29

    Firmado acuerdo sobre entrega de los cazas rusos MiG-29 a Serbia

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    2170

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre la entrega de los aviones MiG-29 a Belgrado ya fue firmado, las naves serán entregadas a Serbia en breve, informó el representante del Ministerio de Defensa serbio, coronel Bojan Zrnic.

    "Esa cuestión actualmente se encuentra en proceso de realización, esperamos que todos los trámites administrativos en Rusia terminen lo más pronto posible, pues sabemos que nuestros colegas se ocupan de ello activamente y todos los acuerdos imprescindibles ya fueron firmados", dijo el oficial.

    Según Zrnic, la entrega de los aviones podrá tener lugar las semanas próximas.

    "Se trata de una labor que exige muchos esfuerzos, pues son aviones militares, y no caramelos", advirtió Zrnic, quien hizo un llamado a los medios a no seguir presionando con el objetivo de averiguar la fecha exacta de la llegada de los aviones a Serbia.

    A finales de diciembre, el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, informó que Rusia entregaría a Serbia a fondo perdido seis cazas MiG-29, 30 carros blindados T-72S y 30 vehículos blindados de reconocimiento BRDM-2.

    A su vez, el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, dijo el mismo mes de diciembre que seis cazas MiG-29 de las Fuerzas Armadas rusas se suministrarán a Serbia en marzo y abril.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Renace el 'Águila' serbia con ayuda rusa (vídeos)
    Serbia recibirá seis cazas MiG-29 rusos antes del fin de abril
    Bielorrusia regalará a Serbia ocho cazas y dos sistemas de misiles
    Rusia suministrará a Serbia seis cazas MiG-29
    Etiquetas:
    defensa, MiG-29, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik