- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Firmado acuerdo sobre entrega de los cazas rusos MiG-29 a Serbia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza MiG-29
Caza MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre la entrega de los aviones MiG-29 a Belgrado ya fue firmado, las naves serán entregadas a Serbia en breve, informó el representante del Ministerio de Defensa serbio, coronel Bojan Zrnic.

"Esa cuestión actualmente se encuentra en proceso de realización, esperamos que todos los trámites administrativos en Rusia terminen lo más pronto posible, pues sabemos que nuestros colegas se ocupan de ello activamente y todos los acuerdos imprescindibles ya fueron firmados", dijo el oficial.

Según Zrnic, la entrega de los aviones podrá tener lugar las semanas próximas.

Международный военно-технический форум АРМИЯ-2016. День второй - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la entrega de cazas rusos a Serbia?
"Se trata de una labor que exige muchos esfuerzos, pues son aviones militares, y no caramelos", advirtió Zrnic, quien hizo un llamado a los medios a no seguir presionando con el objetivo de averiguar la fecha exacta de la llegada de los aviones a Serbia.

A finales de diciembre, el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, informó que Rusia entregaría a Serbia a fondo perdido seis cazas MiG-29, 30 carros blindados T-72S y 30 vehículos blindados de reconocimiento BRDM-2.

A su vez, el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, dijo el mismo mes de diciembre que seis cazas MiG-29 de las Fuerzas Armadas rusas se suministrarán a Serbia en marzo y abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала