- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú cuestiona las operaciones de la coalición de EEUU en Mosul que provocan muertes civiles

© REUTERS / Thaier Al-SudaniIraquíes en Mosul
Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está sorprendida con las acciones de EEUU en la ciudad iraquí de Mosul, a consecuencia de las cuales mueren civiles y espera que la coalición verifique mejor los ataques que lleva a cabo, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras su encuentro con su homólogo italiano, Angelino Alfano.

"Esta tragedia destaca por su envergadura, debido a que los bombardeos se extendieron durante varias horas… y si en varias horas fue imposible establecer que atacas el objetivo equivocado, me resulta muy extraño advertir algo así en las acciones de los militares estadounidenses, que disponen del equipamiento necesario para determinar esto", aseveró.

Unas mujeres en Mosul - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa denuncia la tragedia que sufre la población de Mosul
Según el canciller ruso, "el 17 de marzo murieron, según ciertos cálculos, más de 200 civiles".

Lavrov señaló que Rusia está interesada en que Mosúl sea liberado, pero demandó que "las acciones de la coalición cuenten con más comprobaciones".

El titular de exteriores ruso señaló que Moscú pidió una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de las acciones de EEUU en Mosul.

"Pedimos hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU una reunión especial, no creo que el Consejo de Seguridad pueda expresarse unívocamente respecto a lo sucedido, no obstante, haremos nuestras preguntas, enunciaremos nuestros llamados y controlaremos de cerca esta situación", indicó.

Mosul, Irak - Sputnik Mundo
EEUU no confirma víctimas civiles en ataques en Mosul Occidental
Los medios iraquíes informaron el 22 de marzo sobre unas 200 personas, entre ellas civiles y radicales, fallecidas en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas de la coalición contra la localidad iraquí de Al Jadida, en las afueras de Mosul.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала