Widgets Magazine
19:31 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Ejercicios Rapid Trident 2014 en Ucrania (archivo)

    Ucrania se prepara para celebrar maniobras Rapid Trident 2017

    © AFP 2019 / Yurko Dyachyshyn
    Defensa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las maniobras internacionales Rapid Trident 2017, en las que participarán militares de 14 países, se realizarán del 8 al 23 de septiembre en un polígono de la región ucraniana de Lvov, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Maxim Prauta.

    "Está previsto que las maniobras internacionales Rapid Trident 2017 se celebrarán entre el 8 y el 23 de septiembre en la base del Centro Internacional de Pacificación y Seguridad de la Academia Nacional de Fuerzas Terrestres 'Hetman Petró Sagaidachni'; en los ejercicios participarán militares de 14 países", informó el representante castrense.

    Prauta añadió que en el marco de estos ejercicios se practicará una serie de temas relacionados con las exigencias actuales respecto a las técnicas de combate, y se desarrollará por primera vez un sistema de dirección de las unidades militares a varios niveles.

    La Rada de Ucrania aprobó una ley que permite la entrada de tropas extranjeras a su territorio en 2017 para participar en maniobras multinacionales.

    Anteriormente el presidente del país, Petró Poroshenko, instó al Parlamento ucraniano a adoptar la ley, en particular, para poder realizar este año las maniobras Sea Breeze-2017 y Rapid Trident-2017.

    Lea también: "Ucrania es un almacén para los trastos militares de la OTAN"

    El documento autoriza la entrada en territorio nacional de unidades de la OTAN y de EEUU, con un número de efectivos que puede alcanzar hasta 3.000, seis aviones o helicópteros y otros tipos de armamento pesado.

    La legislación ucraniana no prevé la presencia en el país de unidades militares extranjeras ni la creación de bases de otros Estados.

    Además:

    La Rada ucraniana aprueba permitir los ejercicios de militares extranjeros en el territorio nacional
    ¿Cómo cambiaría la política de Washington con 'Perro Rabioso' a la cabeza del Pentágono?
    Etiquetas:
    maniobras, Rapid Trident, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik