- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El láser hiperpotente capaz de cortar aviones como si fueran mantequilla (vídeo)

Síguenos en
El Ministerio de Defensa del Reino Unido presentó un láser militar que puede cortar metales como si fueran pedazos de mantequilla, informa Daily Mail. En un reciente artículo, el tabloide británico compara la nueva arma con las espadas láser de la saga cinematográfica 'Star Wars'.

El organismo militar británico subió a su cuenta de YouTube el vídeo de un láser que corta metales y destroza un proyectil de mortero del calibre 82mm en un par de segundos. El prototipo forma parte del programa Dragonfire, que busca crear un arma láser que sirva como alternativa a los misiles.  

Work of laser probing industry in the Institute of image processing systems in Samara - Sputnik Mundo
El Ejército ruso adopta un arma láser
El objetivo de semejante láser no es otro que derribar drones y cortar los cascos de aviones y vehículos blindados de manera más eficaz.

La tecnología todavía no está lista para entrar en servicio, de manera que se tardará entre cinco y 10 años más en ultimar los detalles del producto.

"No será un artilugio tan estilizado como los que aparecen en películas de ciencia de ficción. Más bien se parecerá al refrigerador instalado sobre un camión. Sin embargo, contará con capacidades increíbles", informó el Ministerio de Defensa británico.

La idea de crear esta tecnología surgió después de que Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— empezara a usar exitosamente drones contra los tanques iraquíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала