En directo
    Defensa

    El láser hiperpotente capaz de cortar aviones como si fueran mantequilla (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    2311
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido presentó un láser militar que puede cortar metales como si fueran pedazos de mantequilla, informa Daily Mail. En un reciente artículo, el tabloide británico compara la nueva arma con las espadas láser de la saga cinematográfica 'Star Wars'.

    El organismo militar británico subió a su cuenta de YouTube el vídeo de un láser que corta metales y destroza un proyectil de mortero del calibre 82mm en un par de segundos. El prototipo forma parte del programa Dragonfire, que busca crear un arma láser que sirva como alternativa a los misiles.  

    El objetivo de semejante láser no es otro que derribar drones y cortar los cascos de aviones y vehículos blindados de manera más eficaz.

    La tecnología todavía no está lista para entrar en servicio, de manera que se tardará entre cinco y 10 años más en ultimar los detalles del producto.

    "No será un artilugio tan estilizado como los que aparecen en películas de ciencia de ficción. Más bien se parecerá al refrigerador instalado sobre un camión. Sin embargo, contará con capacidades increíbles", informó el Ministerio de Defensa británico.

    La idea de crear esta tecnología surgió después de que Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— empezara a usar exitosamente drones contra los tanques iraquíes.

    Además:

    Tecnología láser al servicio de la Defensa rusa
    El Ministerio de Defensa ruso recibirá una espada láser para cegar los sistemas de enemigos
    Llegó la hora: el Pentágono da comienzo a la era de los láseres de combate
    Etiquetas:
    láser, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook