08:33 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El sistema S-400

    Los S-400 rusos que comprará Turquía no formarán parte del escudo de la OTAN

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    6210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de misiles antiaéreos rusos S-400 que Ankara tiene previsto comprar a Rusia no se integrará al sistema de defensa antimisil de la OTAN, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik.

    "El sistema ruso S-400 no se integrará al escudo antimisil de la OTAN", aseveró el titular, citado por el periódico Milliyet.

    El ministro anunció el miércoles el avance de las conversaciones con Moscú respecto al suministro de los S-400, especificando que hasta el momento no hay acuerdos concretos.

    El 13 de marzo el embajador turco en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz, informó a Sputnik que Ankara continuaba estudiando la posibilidad de adquirir los sistemas S-400.

    En febrero pasado el canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, declaró que las conversaciones entre ambas partes "transcurren en clave positiva".

    Por su parte el director de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chemezov, confirmó que las conversaciones tuvieron lugar.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir aviones furtivos, misiles balísticos de alcance medio y objetivos hipersónicos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Además:

    El Kremlin confirma las negociaciones entre Rusia y Turquía para la compra de los S-400
    Turquía busca adquirir los S-400 rusos
    Vídeo: el múltiple lanzamiento de los misiles del S-400
    Los sistemas de misiles S-400 en Crimea
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, OTAN, Fikri Isik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik