En directo
    Defensa
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    Militares estadounidenses informan sobre cuatro casos de supuesto acercamiento peligroso entre aviones de la OTAN y de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Todos los incidentes se produjeron en un mismo día, el 10 de febrero, contó Tod Wolters, comandante de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa.

    Según el general, se trató de tres acercamientos con aviones de ataque Su-24 y uno con el antisubmarino IL-38. Según la publicación de Defense News, Wolters se quejó de no recibir una respuesta sobre el tema de su contraparte rusa.

    "A veces no obtenemos la respuesta que preferiríamos. A veces no recibimos respuesta alguna", cita el medio las palabras del general estadounidense.

    A pesar de eso, Tod Wolters reconoció que, después de los incidentes del 10 de febrero, no se registraron sucesos similares y la cantidad total de estos casos ha disminuido significativamente en los últimos seis meses.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, informó a la prensa que a los militares del país eslavo no les ha llegado ninguna protesta del Pentágono acerca del incidente.

    "No hemos recibido queja o solicitud alguna, ni del Pentágono ni tampoco del general Wolters en persona, en lo relativo a los acercamientos peligrosos con participación de aeronaves rusas el 10 de febrero", recalcó Konashenkov.

    El representante del Ministerio señaló que el Su-24 ejerce funciones de bombardero táctico y el IL-38 es un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina. Ninguno de los dos "realiza maniobras bruscas ni acercamientos repentinos, como lo hacen los cazas", subrayó.

    "Si los pilotos estadounidenses sienten una fuerte preocupación al detectar en el aire a alguien más no creo que sea un problema de Rusia", concluyó.

    Lae más: Rusia cuestiona la falta de apoyo de la coalición de EEUU en Siria

    Después del incremento de tensiones con Rusia, la Fuerza Aérea estadounidense ha intensificado los vuelos de aviones espía sobre las fronteras rusas, en varios casos sin activar señales de reconocimiento. Para evitar posibles colisiones, tanto militares como diplomáticos rusos han llamado en repetidas ocasiones a restablecer el intercambio de información entre las fuerzas de la OTAN y Rusia, cortadas por la Administración Obama.

    Además:

    Stoltenberg: "la OTAN no quiere una nueva guerra fría"
    Dirigentes de la OTAN invitados a la conferencia sobre la seguridad en Moscú
    ¡Déjame a mí! A un instructor de la OTAN 'le sale el tiro por la culata'
    Etiquetas:
    il-38, Su-24, Fuerza Aérea de EEUU, Ministerio de Defensa de Rusia, Tod Wolters, Ígor Konashenkov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook