- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se disculpa por acercamiento de su avión a caza Su-35 ruso en Siria

© Flickr / Archangel12Boeing E-3 Sentry AWACS.
Boeing E-3 Sentry AWACS. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión AWACS de EEUU violó las normas al acercarse a una distancia peligrosa a un caza Su-35 ruso en Siria el pasado 17 de octubre, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor, Ígor Konashénkov.

"El 17 de octubre en el espacio aéreo al este de la ciudad de Deir Ezzor la tripulación de un avión de reconocimiento E-3 AWACS violando las normas de la seguridad de vuelos, descendió casi un kilómetro de la altitud que mantenía y se acercó a una distancia peligrosa menos de 500 metros a un caza ruso Su-35", dijo.

Konashénkov subrayó que los militares rusos en la base aérea Hmeymim habían informado de antemano a los colegas de EEUU sobre el vuelo de Su-35 en la región indicando con precisión la altitud que se planea tomar.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin, en contra de atizar la tensión entre los países
El portavoz del Ministerio señaló que tras el incidente los militares rusos se contactaron con los colegas de EEUU y exigieron explicaciones de lo sucedido.

Destacó que los representantes de la Fuerza Aérea de EEUU "se disculparon por el incidente y prometieron realizar un trabajo correspondiente con los pilotos para impedir semejantes situaciones en el futuro".

"El estupor de los pilotos estadounidenses al ver un avión de combate ruso en la proximidad, en principio, lo entendemos. Sin embargo, les recomendamos que en el futuro no traten de culpar de todo a Rusia como de costumbre, y que se controlen ellos mismos. Y a sus aviones también…", sostuvo el militar de alto rango.

Previamente el teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU Jeff Harrigan citado por Associated Press, declaró que aviones ruso y estadounidense se acercaron a una distancia peligrosa en Sira el pasado 17 de octubre.

Indicó que las aeronaves se encontraban a una distancia unos 800 metros.

El Pentágono declaró que el acercamiento de los aviones no fue intencionado.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
¿A qué se enfrenta EEUU si ataca blancos protegidos por Rusia en Siria?
El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas en Siria, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto Tartus.

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Siria a partir del 2014.

Siendo dos países involucrados en la lucha antiterrorista en esta región, Rusia y EEUU mantienen los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала