- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sarmat, ¿la mejor apuesta de la defensa rusa?

CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear siloMisil balístico intercontinental ruso Sarmat
Misil balístico intercontinental ruso Sarmat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parece que nada le interesa a algunos medios tanto como las armas rusas. Esta vez la revista estadounidense National Interest, ha publicado un artículo donde cuestiona la capacidad real del nuevo misil balístico intercontinental pesado ruso, el RS-28 Sarmat.

Según Malcolm Davis, autor del texto, las afirmaciones de que el Sarmat se convertirá en el arma más grande y más avanzada de este tipo, capaz de aniquilar un país pequeño, pueden ser solamente la "típica demostración de fuerza rusa con el objetivo de intimidar" a otros países.

Complejo lanzamisiles Yars - Sputnik Mundo
Sarmat y Yars: ¿cómo es el potencial nuclear de Rusia?
Sin embargo, Davis reconoció que la superarma rusa ciertamente hará que las fuerzas estadounidenses empiecen a considerar un plan de "modernización nuclear" para contrarrestar al país eslavo. Además, agregó que la modernización de la fuerza nuclear rusa es 'directamente relevante' para la política nuclear de EEUU.

Desde el anuncio del inicio de la producción del RS-28 Sarmat, diversos medios de prensa occidental han expresado su preocupación por la medida del ejército de Rusia.

Sarmat - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia revela ahora secretos de su misil balístico pesado?
Davis sugirió que el arma obligaría a los rusos a atacar primero, en caso de una crisis. El Kremlin, por su parte, ha afirmado en distintas ocasiones que las medidas militares de Rusia tienen como objetivo único la defensa del país.

Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente y ha reiterado que Rusia no representa una amenaza para nadie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала