En directo
    Misil balístico Sarmat

    El Ejército ruso recibirá el complejo de misiles Sarmat en 2019-2020

    © Sputnik / Sergei Kazak
    Industria Militar
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo complejo de misiles estratégicos Sarmat, que vendrá a relevar al complejo Voevoda, deberá entrar en servicio operativo entre 2019-2010, según declaró a la prensa el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáev.

    "Conjuntamente con la retirada escalonada del complejo Voevoda de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, está prevista la entrada en servicio operativo del complejo de misiles estratégicos Sarmat, de emplazamiento en silos subterráneos y un cohete portador pesado de combustible líquido, con fechas previas para 2019-2020", afirmó.

    Los trabajos de prueba y construcción del proyecto Sarmat arrancaron en 2011, el nuevo misil tiene como objetivo relevar al complejo Voevoda (Satana).

    Según informó anteriormente a RIA Novosti una fuente del complejo industrial para la defensa, el misil Sarmat debería entrar en los arsenales de las Fuerzas de Misiles estratégicos entre 2018 y 2020, armando siete regimientos.

    Según el militar, en la actualidad las empresas del complejo industrial militar realizan el reequipamiento técnico necesario para la producción de los nuevos complejos de misiles de clase pesada.

    Lea más: ¿Por qué Rusia revela ahora secretos de su misil balístico pesado?

    El coronel general añadió además que la explotación de los misiles Voevoda continuará hasta 2022 incluido, y los complejos de misiles móviles Topol, hasta 2021-2022.

    El complejo de misiles Voevoda con el cohete pesado RS-20V, conocido en Occidente como Satana, fue puesto en guardia operativa a fines de la década de los ochentas.

    En la actualidad el misil balístico intercontinental RS-20V es el más potente de todos los misiles balísticos pesados rusos, y pese a su considerable "edad" continúa siendo un arma efectiva en las condiciones de desarrollo de un sistema escalonado de defensa antimisil.

    Por su nivel tecnológico, Voevoda no tiene análogos entre los complejos de misiles nacionales y extranjeros.

    Más aquí: Sarmat, pesadilla hipersónica de la OTAN

    Este sistema cuenta con un alto nivel de seguridad técnica y preparación combativa, lo que le permite cubrir diversas variantes de su uso, incluyendo lanzamientos de misiles en condiciones de un contraataque nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La pesadilla hipersónica rusa 'ataca' Kamchatka
    RS-28 Sarmat: publican la primera imagen del más grande misil intercontinental ruso
    Etiquetas:
    Sarmat, Ejército de Rusia, Serguéi Karakáev, Rusia