- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN insiste en una política de contención hacia Rusia

© REUTERS / Rafael MarchanteJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN apunta a la necesidad de compaginar el diálogo con Rusia con una política de contención, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Por supuesto debemos compatibilizar el diálogo (con Rusia) con una contención fiable", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa organizada al término de la reunión de los ministros de Defensa de los países de la Alianza.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: la ampliación de la OTAN tiene como objetivo contener a Rusia
A juicio del secretario general de la OTAN, la guerra fría demostró a la Alianza que el diálogo con Rusia "es posible con un enfoque duro y previsible que incluya una contención fiable".

Esta política "funcionó en los años de la guerra fría y estoy seguro de que hoy esta estrategia es la correcta respecto a Rusia en el contexto de la situación de seguridad que ha cambiado", señaló.

El miércoles pasado el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, instó a la OTAN durante su intervención en la reunión de los ministros castrenses de la Alianza a garantizar a sus diplomáticos negociar con Moscú desde una posición de fuerza.

Más aquí: "Aumento de la presencia de la OTAN en las fronteras de Rusia obliga a Moscú a responder"

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comentó esta declaración afirmando que Rusia está lista para para reanudar la cooperación con el Pentágono, pero que no puede "aceptar que se intente mantener el diálogo desde una posición de fuerza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала