- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, dispuesta a cumplir las peticiones de la OTAN

© AP Photo / Hussein MallaMilitares españoles
Militares españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó que Madrid está dispuesto a cumplir las peticiones de la OTAN y aumentar su gasto militar de manera progresiva para alcanzar cuotas cercanas al 2% del PIB.

"España tiene asumido el compromiso de ir acercándose al 2% del gasto en Defensa y queremos cumplirlo", afirmó Cospedal en Bruselas, donde se encuentra para participar en la reunión de ministros de defensa de la OTAN.

De esta manera, España responde a las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que insistió en la necesidad de que los 28 miembros de la Alianza dediquen un 2% del PIB a la inversión en Defensa, tal y como se comprometieron a hacer en 2014.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
España confía en que Trump cambie de opinión respecto a la UE y la OTAN
Según detalló Cospedal, España buscará formas para ir avanzando "progresivamente" hasta el cumplimiento de ese compromiso.

Actualmente, España dedica un 0,91% de su PIB al gasto en defensa, por lo que deberá doblarlo si quiere cumplir las exigencias de la OTAN.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de defensa de la OTAN, Cospedal destacó que el gasto militar "también tiene mucho que ver con la seguridad interior" y que, por lo tanto, una mayor inversión sería beneficiosa para "todas las familias españolas".

Sobre la reunión que Cospedal mantendrá con Stoltenberg, la ministra española avanzó que le trasladará al secretario general de la alianza "la importancia que da España a que la OTAN sea equilibrada en todos los ámbitos y todos los ejes geográficos".

Armas - Sputnik Mundo
España aumenta un 6,4% las exportaciones de armas y material de defensa
Además, la ministra afirmó que expresará ante Stoltenberg el compromiso de España para mantener una participación "muy activa" en las misiones de la OTAN.

Cospedal también avanzó que durante el encuentro abogará por reforzar la "presencia" y el "ámbito operacional" de la OTAN en la vecindad sur, una zona que es "muy importante" para España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала