Widgets Magazine
06:39 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Portaviones Almirante Kuznetsov

    La campaña del Almirante Kuznetsov

    © Sputnik / The Norwegian Armed Forces
    Defensa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SEVEROMORSK, RUSIA (Sputnik) — Las acciones de portaviones ruso Almirante Kuznetsov en Siria mostraron sus perfectas condiciones técnicas y su capacidad para cumplir con las misiones dadas, declaró a bordo del portaaviones el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov.

    "La campaña fue única desde el punto de vista técnico, los ocho generadores de la planta propulsora están en servicio, y el navío está listo para cumplir con las tareas asignadas, de lo que me informó el comandante de la nave", destacó en la reunión de bienvenida a los marineros y pilotos.

    Añadió que la tripulación del portaviones y su grupo de batalla están en perfecto estado de salud, "su espíritu de lucha y patriotismo merece el más alto respeto".

    El 15 de octubre la escuadra conformada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, el crucero Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Kulakov y otros barcos auxiliares, zarpó desde el norte de Rusia rumbo al Mediterráneo con destino a Siria con el fin de participar en los ataques a las posiciones de los grupos terroristas presentes en ese país.

    El portaviones, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

    La escuadra atravesó en la campaña 18.000 millas náuticas.

    Vídeo: Cómo funciona el 'cerebro' del portaviones Almirante Kuznetsov

    Durante dos meses de trabajo del grupo aeronaval en la nación árabe, los pilotos de la aviación naval rusa llevaron a cabo 420 vuelos de combate, destruyendo más de 1.200 objetivos terroristas.

    A consecuencia de los incidentes aéreos en el mar Mediterráneo se perdieron dos aviones: un caza MiG-29K y un Su-33, sin que hubieran bajas humanas ni daños al portaviones.

    Además:

    La primera campaña militar del portaviones ruso Almirante Kuznetsov
    El Almirante Kuznetsov vuelve a casa
    Regreso a casa: el portaviones Almirante Kuznetsov vuelve a su base de Severomorsk
    Los aviones del Almirante Kuznetsov llegan a casa
    Misión cumplida: Almirante Kuznetsov regresará a Rusia
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik