Widgets Magazine
22:20 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Portaviones Almirante Kuznetsov

    Vídeo: Cómo funciona el 'cerebro' del portaviones Almirante Kuznetsov

    © Foto : Northern Fleet of the Russian Navy
    Industria Militar
    URL corto
    8434
    Síguenos en

    Los periodistas de la cadena Zvezda publicaron un vídeo espectacular que muestra cómo funciona el centro de información de combate del portaviones pesado ruso Almirante Kuznetsov.

    El centro de información de combate se considera el 'cerebro' de este enorme crucero, equipado con casi todos los tipos del armamento moderno y capaz de portar hasta 50 aeronaves y helicópteros. Además, el centro acumula toda la información recogida por los medios de supervisión y observación externos.

    Los datos recibidos se evalúan y, dependiendo de los resultados, el centro emite las orientaciones para contrarrestar  las amenazas potenciales para el Almirante Kuznetsov.

    Asimismo, el portaviones dispone de un sistema electrónico integrado, que incluye, además del centro de información de combate, el sistema de acompañamiento de aviones.

    El centro también recibe la información del conjunto de los radares que se obtiene en las estaciones de detección de objetivos aéreos y marítimos, de blancos de baja altura, del control de vuelos y del control de fuego de la defensa antiaérea.

    Además, los datos del sistema sonar de los buques —localizador de detección hidroespacial y de control del armamento— se procesan por el centro de información de combate. Este sistema es capaz de localizar los torpedos y submarinos enemigos.

    La aviación antisubmarinos del portaviones Almirante Kuznetsov está equipada con radares de búsqueda de objetivos en la superficie del mar, así como con sonares y detectores de anomalías magnéticas.

    Además:

    Defensa rusa comenta los vuelos de aviones del Almirante Kuznetsov a la base de Hmeymim
    El USS Zumwalt 'pierde la batalla' con el Almirante Kuznetsov
    Rusia modernizará su portaviones Almirante Kuznetsov en 2018
    Etiquetas:
    funcionamiento, sistema, portaaviones, datos, aviones, Almirante Kuznetsov (portaviones), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik