- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía desarrolla un misil de largo alcance 'de capacidad ofensiva'

© AFP 2023 / Ozan KoseSoldados turcos están al lado de cañones antiaéreos
Soldados turcos están al lado de cañones antiaéreos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de creación de sistemas de misiles turca, Roketsan, está desarrollando un misil de largo alcance tierra-tierra, según informó el Secretariado de la Industria Militar del país (SSM, por sus siglas en turco).

El proyecto, apodado Bora, se realiza para las Fuerzas Terrestres de Turquía. Según afirmó el comunicado, "se cumple el establecido plan de desarrollo", y la meta final es diseñar, ensayar y producir en serie el sistema de misiles, explica Burak Ege Bekdil en su artículo para Defense News.

Misil balístico iraní (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Irán aniquilará la base militar de EEUU en Bahréin en caso de agresión"
Los analistas militares consideran que Bora es un misil de base terrestre con un alcance de 1.000 kilómetros, lo que sería suficiente para amenazar hasta las capitales e importantes ciudades de los países vecinos, como Damasco, Bagdad, Teherán, El Cairo, Atenas, Kiev o Tel Aviv, enumera el autor.

En 2016, el jefe del SSM, Ismail Demir, mencionó que para aumentar el potencial de detención militar, Turquía, además de crear su propio sistema nacional de defensa antiaérea y antimisiles, debe poseer un misil "de capacidad ofensiva".

US President Barack Obama (C-R), escorted by Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C-L), - Sputnik Mundo
Emails filtrados: Israel posee "200 misiles nucleares apuntando a Irán"
No obstante, la finalización de tal proyecto conllevaría importantes repercusiones en la región. En particular, los países que se ven amenazados por Ankara recibirían una incentiva para crear o comprar sus propios sistemas homólogos.

Lea más: Revelan quién es el comprador secreto del sistema balístico ucraniano Grom

"Se puede desatar un tipo de 'carrera de misiles' en esta región ya muy turbulenta", cita Defense News a un analista en materias de seguridad a condiciones de anonimato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала