00:40 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia

    Moscú ve difícil cooperar con Washington en el ámbito de la defensa antimisil

    © AP Photo / Czarek Sokolowski
    Defensa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó sus dudas sobre la cooperación con EEUU en el campo de la defensa antimisiles en la actualidad.

    "Es difícil imaginarse la cooperación en este ámbito en el momento álgido que atraviesan nuestras relaciones bilaterales", dijo Riabkov.

    En la entrevista a la revista Índice de Seguridad, el diplomático destacó también que Moscú sigue con atención la posible revisión y actualización de la estrategia militar de Washington en el mundo y, en particular, en Europa.

    "Necesitamos más información y evaluaciones más precisas sobre el vector por el que EEUU pretende avanzar", añadió.

    Según el diplomático, "de momento parece que la nueva administración estadounidense no está dispuesta a cambiar nada respecto a los planes de desarrollo de la defensa antimisiles".

    "Es posible que se haga hincapié en la defensa territorial de la parte continental de EEUU, pero en general creo que la administración republicana, siguiendo la tradición de las administraciones anteriores, seguirá reforzando la defensa antimisiles", agregó Riabkov.

    La OTAN sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

    A mediados de mayo de 2016 el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea construir una estructura similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    ​Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

    Desde 2014, EEUU puso en marcha varios paquetes de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto interno ucraniano.

    El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

    Lea también: ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?

    Además:

    La OTAN llama a un diálogo con Rusia
    La OTAN asegura que no quiere una nueva guerra fría con Rusia
    Rusia necesitaría 72 horas para expulsar a la OTAN del Báltico
    Etiquetas:
    DAM, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik