- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú ve difícil cooperar con Washington en el ámbito de la defensa antimisil

© AP Photo / Czarek SokolowskiSistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia
Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó sus dudas sobre la cooperación con EEUU en el campo de la defensa antimisiles en la actualidad.

"Es difícil imaginarse la cooperación en este ámbito en el momento álgido que atraviesan nuestras relaciones bilaterales", dijo Riabkov.

En la entrevista a la revista Índice de Seguridad, el diplomático destacó también que Moscú sigue con atención la posible revisión y actualización de la estrategia militar de Washington en el mundo y, en particular, en Europa.

"Necesitamos más información y evaluaciones más precisas sobre el vector por el que EEUU pretende avanzar", añadió.

Двенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина - Sputnik Mundo
La tríada nuclear de Rusia es más eficaz que el escudo antimisiles de EEUU
Según el diplomático, "de momento parece que la nueva administración estadounidense no está dispuesta a cambiar nada respecto a los planes de desarrollo de la defensa antimisiles".

"Es posible que se haga hincapié en la defensa territorial de la parte continental de EEUU, pero en general creo que la administración republicana, siguiendo la tradición de las administraciones anteriores, seguirá reforzando la defensa antimisiles", agregó Riabkov.

La OTAN sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

A mediados de mayo de 2016 el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir una estructura similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

​Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Desde 2014, EEUU puso en marcha varios paquetes de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto interno ucraniano.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Lea también: ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала