- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU realiza una advertencia formal a Irán por su lanzamiento de misiles

© Foto : US Air Force / Dennis SloanBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Irán debe considerarse formalmente advertido por EEUU contra nuevos lanzamientos de misiles como el del 29 de enero, dijo el consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn.

Irán lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Ministro de Defensa iraní confirma la prueba de misil balístico
EEUU "pone oficialmente bajo advertencia a Irán" sobre sus acciones recientes como "el provocativo lanzamiento de misiles balísticos" del 29 de enero, dijo Flynn ante la prensa acreditada en la Casa Blanca.

El Gobierno iraní confirmó que había ensayado el 29 de enero lanzamientos de misiles, pero argumentó que estos no violan el acuerdo sobre desarrollo nuclear alcanzado con EEUU y otras potencias occidentales ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que formalizó dicho acuerdo.

El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, defendió las pruebas luego de que EEUU llamara a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para discutir el punto.

"El ensayo va en línea con nuestros planes y no permitiremos que extranjeros interfieran en nuestros asuntos de defensa", dijo Dehghan, citado por la agencia iraní de noticias Tasnim.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Presidente iraní: Trump tardará mucho en aprender política
Flynn sostuvo en cambio que el lanzamiento "es una contravención de la resolución 2231, que llama a Irán a no llevar a cabo ninguna actividad de misiles balísticos capaces de lanzar armas nucleares".

Una fuente de la cancillería iraní afirmó el martes que estos ensayos no incluyeron cohetes con cabezas nucleares y no forman parte del acuerdo firmado en 2015 que limitó el programa de desarrollo atómico de la república islámica a cambio del levantamiento de las sanciones que pendían contra ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала