Widgets Magazine
17:54 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU realiza una advertencia formal a Irán por su lanzamiento de misiles

    © Foto : US Air Force / Dennis Sloan
    Defensa
    URL corto
    10213
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Irán debe considerarse formalmente advertido por EEUU contra nuevos lanzamientos de misiles como el del 29 de enero, dijo el consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn.

    EEUU "pone oficialmente bajo advertencia a Irán" sobre sus acciones recientes como "el provocativo lanzamiento de misiles balísticos" del 29 de enero, dijo Flynn ante la prensa acreditada en la Casa Blanca.

    El Gobierno iraní confirmó que había ensayado el 29 de enero lanzamientos de misiles, pero argumentó que estos no violan el acuerdo sobre desarrollo nuclear alcanzado con EEUU y otras potencias occidentales ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que formalizó dicho acuerdo.

    El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, defendió las pruebas luego de que EEUU llamara a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para discutir el punto.

    "El ensayo va en línea con nuestros planes y no permitiremos que extranjeros interfieran en nuestros asuntos de defensa", dijo Dehghan, citado por la agencia iraní de noticias Tasnim.

    Flynn sostuvo en cambio que el lanzamiento "es una contravención de la resolución 2231, que llama a Irán a no llevar a cabo ninguna actividad de misiles balísticos capaces de lanzar armas nucleares".

    Una fuente de la cancillería iraní afirmó el martes que estos ensayos no incluyeron cohetes con cabezas nucleares y no forman parte del acuerdo firmado en 2015 que limitó el programa de desarrollo atómico de la república islámica a cambio del levantamiento de las sanciones que pendían contra ella.

    Además:

    Exteriores ruso: Nada prohíbe a Irán realizar lanzamientos balísticos
    Experto: prueba de misil de Irán no viola los acuerdos pero atiza propaganda antiiraní
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik