En directo
    Defensa
    URL corto
    134
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador estadounidense John McCain argumentó una probable amenaza espacial de otros países para pedir más fondos para el Pentágono.

    "La amenaza espacial aumenta a ritmo alarmante al tiempo que el Pentágono redujo las investigaciones y los desarrollos relacionados con los sistemas espaciales al recortar (el presupuesto) de 5.000 a 1.000 millones de dólares en los últimos seis años", señaló McCain en un informe sobre la defensa, según escribe la edición SpaceNews.

    El republicano que preside la comisión del Senado para las Fuerzas Armadas, presentó el informe en el que plantea un aumento de los gastos militares, en particular en el sector espacial, en los próximos cinco años.

    "El espacio debe ser prioritario para recibir financiación adicional con el fin de preservar la supremacía espacial de EEUU y proteger nuestros importantes medios orbitales en futuros conflictos", remarcó McCain.

    La edición cree que el informe del senador puede influir en la aprobación del nuevo presupuesto del Pentágono en el Congreso.

    Además:

    'Amenaza rusa', el pretexto para aumentar gastos militares en... ¿Dinamarca?
    ¿Desatará EEUU una guerra espacial?
    El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China
    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
    Etiquetas:
    presupuesto, John McCain, EEUU, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook