Widgets Magazine
04:21 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Las innovadoras armas hipersónicas, al servicio de la Defensa de Rusia

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    5431
    Síguenos en

    El Ejército ruso recibirá próximamente diversas armas hipersónicas y probará nuevos métodos de mando y control de las tropas, informó el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

    "Pronto dispondremos de unas armas hipersónicas que requieren del uso de materiales innovadores y sistemas de control que operan en un entorno completamente diferente: el plasma", declaró Borísov.

    Según el militar, actualmente, el Ejército está a las puertas de una nueva revolución tecnológica, puesto que se están desarrollando unos sistemas de armas totalmente diferentes, basados en nuevos principios físicos.

    ​"Se van a imponer unos métodos distintos de control de tropas porque, actualmente, el que aprenda a detectar al enemigo más rápido, fijar el objetivo y destruirlo —y todo esto se hace en tiempo real—, de hecho, habrá ganado", explicó Borísov.

    Misiles
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Según el responsable militar, la naturaleza de los conflictos armados modernos ha reducido drásticamente el tiempo para la toma de decisiones y la acción: si antes eran horas y, a veces, días, ahora son minutos, "y pronto será cuestión de pocos segundos".

    Anteriormente se informó de que, en 2016, las tropas rusas llevaron a cabo dos pruebas con un avión hipersónico, diseñado para reemplazar las ojivas convencionales por misiles balísticos intercontinentales y capaz de superar la defensa antimisiles de cualquier enemigo.

    Además:

    "Rusia tendrá armas hipersónicas a principios de los 2020"
    Rusia crea una defensa contra las armas hipersónicas
    Sistema de defensa antiaérea S-300V4 se 'renueva' con misiles hipersónicos
    Etiquetas:
    armas hipersónicas, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik