- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia crea aviones hipersónicos capaces de socavar cualquier defensa antimisiles

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaMisiles
Misiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos rusos están desarrollando aviones hipersónicos para superar la defensa antimisiles, dijo en una entrevista con RIA Novosti el jefe del grupo de proyectos de la Fundación de Estudios Avanzados Boris Satovski.

La entrevista fue realizada en vísperas del día de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica rusas que se celebra el 17 de diciembre. Estas tropas representan la fuerza más formidable y tecnológicamente rica que ahora está guardando a Rusia. En este sentido, su excelencia y actualización oportuna son extremadamente importantes.

"Somos conscientes de la importancia de la investigación en esta área, por lo que la Fundación lleva a cabo una serie de proyectos científicos y técnicos en el campo de los aviones hipersónicos aerobalísticos maniobrables", explica Satovski.

Misil hipersónico - Sputnik Mundo
Rusia prueba misil hipersónico para sus bombarderos de largo alcance
Según Satovski, ahora todo el mundo está pasando por una etapa crítica cuando, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado, se redefinen las formas de aplicación de las armas estratégicas. Así aparecen nuevos tipos de armas, por ejemplo, sobre la base de elementos hipersónicos maniobrables.

"Debido a sus excepcionales características, estos sistemas serán capaces de superar casi cualquier tipo de defensa antimisiles. Esto proporcionará una paridad militar y estratégica en el mundo en los próximos 30-40 años", precisa el experto.

Caza chino - Sputnik Mundo
'Pesadilla china': Pekín prueba nuevo misil hipersónico
La Fundación de Estudios Avanzados se estableció en 2012 para promover la investigación y el desarrollo en los intereses de defensa y seguridad nacional. Sus actividades son llevadas a cabo en tres áreas principales: químico-biológica y médica, físico-técnica e informática.

"Al formar la lista de proyectos de investigación para ser realizados por la Fundación, creemos que en el futuro el espacio podría ser uno de los escenarios de guerra. Nuestro objetivo principal en este sentido es prevenir el desarrollo de las acciones agresivas en el espacio. Por lo tanto, varios proyectos son dirigidos a la creación de sistemas de vigilancia, tanto desde la Tierra como desde a bordo de una nave espacial", aclaró Satovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала