"Los primeros militares prevén llegar a Lituania la próxima semana, pero serán pocos", dijo Vaiksnoras al precisar que el despliegue del contingente principal y las armas pesadas se iniciará en febrero.
En total, el batallón internacional contará con cerca de 1.200 militares, la mitad de los cuales son los nacionales de Alemania.
Asimismo, el batallón en Lituania contará con el armamento pesado de los aliados, en particular, llegarán al país 13 carros de combate Leopard 2, 38 vehículos militares terrestres, sistemas de artillería y sistemas aéreos de corto alcance.
Durante la cumbre de Varsovia, en julio de 2016, la OTAN decidió desplegar en abril próximo cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.
Los batallones permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses.
La OTAN explica que el envío de batallones se debe a la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia".
Rusia rechaza cualquier acusación de este tipo y califica de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la Alianza cerca de sus fronteras.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)