00:21 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Sahra Wagenknecht, líder de la facción parlamentaria alemana Die Linke

    Oposición alemana: Debemos crear un sistema de seguridad con Rusia

    © AFP 2019 / Steffi Loos
    Defensa
    URL corto
    10472
    Síguenos en

    La líder de la facción parlamentaria alemana Die Linke —La Izquierda, en alemán—, Sahra Wagenknecht, apoyó al presidente electo de EEUU al calificar a la OTAN como organización obsoleta.

    "Debemos disolver la OTAN y sustituirla por un sistema de seguridad colectivo que incluya a Rusia", dijo Wagenknecht en una entrevista al medio alemán Deutschlandfunk.

    Además, la líder de la oposición alemana agregó que las declaraciones de Trump "divulgaron despiadadamente los errores y omisiones del gobierno federal de Alemania".

    Anteriormente, Trump calificó a la Alianza Atlántica de "obsoleta en su estado actual". Varios políticos alemanes de los partidos CDU —Unión Demócrata Cristiana— y SPD —Partido Socialdemócrata de Alemania— abogaron por más esfuerzos de los países europeos para fortalecer sus propias capacidades de defensa.

    El presidente electo de EEUU recientemente declaró que apoya la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea y se mostró a favor del mejoramiento de las relaciones con Rusia, lo que contradice la política de la canciller alemana Ángela Merkel.    

    Además:

    Trump: "La OTAN se ha quedado obsoleta"
    La OTAN "hace la vista gorda" ante las propuestas rusas de diálogo
    ¿Qué busca la OTAN en América del Sur?
    Etiquetas:
    OTAN, Die Linke, Sahra Wagenknecht, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik