En directo
    Defensa
    URL corto
    4293
    Síguenos en

    Los países de la OTAN no tienen capacidad para combatir a un enemigo como Rusia, admitió el excomandante de las Fuerzas Armadas británicas, Richard Barrons.

    En entrevista con la cadena BBC, el militar recordó la meta establecida por el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, según la cual el país necesitará dos años para obtener la capacidad de responder a una supuesta guerra con Rusia. No obstante, según Barrons, esto requeriría "una escalada masiva de la planificación".

    Además, añadió que desde el final de la Guerra Fría las defensas de la OTAN se han encontrado en una "desmovilización progresiva" y "no en un estado de alta preparación".

    "Una gran parte de la capacidad de la OTAN no es capaz de hacer frente a lo que Rusia puede presentar ahora", afirmó Barrons.

    Según el militar, cuando "no existe la sensación de la amenaza rusa", las autoridades británicas gastan los fondos del presupuesto en otras cosas. Sin embargo, a su juicio, no es el mejor plan para el futuro.

    Lea más: Defensa británica moviliza a su Armada en respuesta al envío del portaviones ruso al Mediterráneo

    "¿Podemos garantizar que el futuro será igual de favorable que el pasado reciente? Y si no, deberíamos hacer algo más, adoptar otra solución", concluyó Barrons.

    Anteriormente Barrons envió una carta al jefe de Defensa del Reino Unido, indicando que el Ejército del país no dispone de las armas suficientes para luchar contra Rusia. El militar opinó que aunque Londres tiene buques y aviones, a menudo "carece de las municiones necesarios ", debido a que "está acostumbrado a depender de las fuerzas estadounidenses".

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró en repetidas ocasiones que Rusia no representa una amenaza para nadie agregando que solo quiere garantizar la seguridad del país y de su pueblo.

    Además:

    Dos cazas británicos escoltan a los buques de guerra rusos en el canal de la Mancha
    'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales
    Marina Real británica: buscando desesperadamente a... los submarinos rusos
    Etiquetas:
    guerra, defensa, amenaza, OTAN, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook