Widgets Magazine
07:28 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Los soldados de la 6ta Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia

    Menos de la mitad de los estonios espera ayuda de la OTAN

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Defensa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Si el territorio de Estonia se encontrase en medio de un conflicto bélico a gran escala, sería ingenuo esperar algún tipo de ayuda real por parte de la OTAN. Al menos eso considera la mayoría de los habitantes del país.

    A pesar de que más del 70% de la población local se pronunció a favor de la adhesión de su país a la Alianza Transatlántica, solo el 44% espera algún tipo de ayuda real, informa la compañía Radiodifusión Pública de Estonia.

    La encuesta fue realizada por Turu-uuringute AS a petición del Ministerio de Defensa. Según la misma, el 21% de los estonios considera que la adhesión de su país a la Alianza es y seguirá siendo el factor clave que evitaría un posible conflicto.

    Paradójicamente, los organismos dedicados a la seguridad nacional siguen teniendo un gran nivel de aceptación por parte de la población. Así, el proceder del Departamento de Rescate y la Policía cuentan con un 95% y un 92% de apoyo popular, respectivamente.

    "La alta disponibilidad defensiva, junto con la aprobación de la población, son los factores más importantes de contención para que nadie nos ataque. Además del desarrollo de las capacidades de defensa propias, el próximo año Estonia recibirá un mayor contingente de tropas aliadas", adelantó el ministro de Defensa, Margus Tsahkna.

    Según la misma investigación, la mayoría de los ciudadanos estima que la situación respecto a la defensa en Estonia seguirá siendo mejor que en el mundo en general, mientras que el 29% cree que este entorno empeorará.  

    Además:

    Estonia necesita buenas relaciones con Rusia
    ERR: Francia arma a Estonia con soldados y tanques
    Periódico de Estonia revela que la nueva presidenta condujo en estado de embriaguez
    Etiquetas:
    seguridad, OTAN, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik