En directo
    Defensa
    URL corto
    656
    Síguenos en

    Varsovia y Washington firmaron un acuerdo para el suministro a Polonia de misiles de crucero 'aire-superficie' JASSM-ER, informa el Ministerio de Defensa polaco.

    El Ministerio de Defensa Nacional informa que en los últimos días se suscribió el acuerdo que garantiza la entrega de los misiles más modernos de rango extendido, de unos mil kilómetros de alcance. El contrato asciende a 940 millones de zlotys (unos 230 millones de dólares), informan medios locales.

    Anteriormente se informó de que se trataba del suministro de 70 misiles de crucero JASSM-ER para equipar a los aviones F-16. La Agencia de Estados Unidos para la Seguridad y la Cooperación de Defensa especificó que iban a entregar 70 misiles de combate JASSM-ER y ocho copias para aprendizaje, así como simuladores para el entrenamiento. Sin embargo, de acuerdo con información extraoficial, Polonia tiene la intención de comprar sólo 40 misiles.

    En abril el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Andréi Kartapólov dijo que EEUU intenta equipar con los misiles de crucero  de largo alcance a los aliados del Este de Europa, lo que permitirá a la OTAN a alcanzar objetivos en el territorio de Rusia a una distancia de hasta 1.300 kilómetros. Según él, desde 2008, una serie de instalaciones militares en el territorio de los países bálticos, Polonia, Rumania y Bulgaria se regula bajo los únicos estándares de la OTAN con este fin.

    Además:

    EEUU aprueba venta de misiles a Polonia que mantiene línea dura contra Rusia
    EEUU enviará en abril a Polonia un batallón para reforzar el flanco este de la OTAN
    EEUU y la OTAN enviarán miles de soldados a Polonia en medio de la tensión con Rusia
    No todos los moteros son iguales: banda criminal de EEUU celebra su reunión en Polonia
    EEUU advierte de posibles atentados en los próximos meses en Polonia y Francia
    Etiquetas:
    misiles, JASSM, F-16, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik