05:21 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Vehículo blindado Taifún

    El Ejército ruso incorporó más de 5.500 piezas de armamento en 2016

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Defensa
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas rusas recibieron en lo que va de año más de 5.500 piezas de armamento, comunicó el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

    "Este año 2016 se dedicó gran atención a la modernización del Ejército y la Flota, que recibieron más de 5.500 piezas de armamento", reveló el general en una reunión con agregados militares extranjeros acreditados en Rusia.

    Las fuerzas nucleares estratégicas, detalló Guerásimov, siguen dotándose de modernos sistemas de misiles mientras que las unidades militares no nucleares van incorporando nuevos sistemas de armas de alta precisión y largo alcance.

    "Estas unidades también han recibido modernos aviones, helicópteros, buques y submarinos, así como más de 300 vehículos blindados nuevos y unos 500 modernizados", destacó el jefe militar.

    Guerásimov comentó que una de las prioridades de la labor de las Fuerzas Armadas de Rusia consiste en instruir a las tropas en el manejo eficaz del armamento moderno.

    "El aumento del nivel de preparación profesional de las tropas se consigue mediante la asimilación de la experiencia militar rusa y extranjera y el dominio práctico de las nuevas formas de acción de las fuerzas armadas", señaló el jefe del Estado Mayor ruso.

    Además:

    Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición
    Ejército ruso recibirá en 2016 más de 2.000 armas modernas
    Putin: las armas modernas deben constituir más del 50% del arsenal del Ejército ruso
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik