- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército ruso recibirá el complejo de misiles Sarmat en 2019-2020

© Sputnik / Sergei Kazak / Acceder al contenido multimediaMisil balístico Sarmat
Misil balístico Sarmat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo complejo de misiles estratégicos Sarmat, que vendrá a relevar al complejo Voevoda, deberá entrar en servicio operativo entre 2019-2010, según declaró a la prensa el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáev.

"Conjuntamente con la retirada escalonada del complejo Voevoda de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, está prevista la entrada en servicio operativo del complejo de misiles estratégicos Sarmat, de emplazamiento en silos subterráneos y un cohete portador pesado de combustible líquido, con fechas previas para 2019-2020", afirmó.

Misil balístico Sarmat - Sputnik Mundo
'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales
Los trabajos de prueba y construcción del proyecto Sarmat arrancaron en 2011, el nuevo misil tiene como objetivo relevar al complejo Voevoda (Satana).

Según informó anteriormente a RIA Novosti una fuente del complejo industrial para la defensa, el misil Sarmat debería entrar en los arsenales de las Fuerzas de Misiles estratégicos entre 2018 y 2020, armando siete regimientos.

Según el militar, en la actualidad las empresas del complejo industrial militar realizan el reequipamiento técnico necesario para la producción de los nuevos complejos de misiles de clase pesada.

Lea más: ¿Por qué Rusia revela ahora secretos de su misil balístico pesado?

Lanzamiento de un misil balístico - Sputnik Mundo
El secreto detrás de las capacidades de 'la pesadilla hipersónica rusa'
El coronel general añadió además que la explotación de los misiles Voevoda continuará hasta 2022 incluido, y los complejos de misiles móviles Topol, hasta 2021-2022.

El complejo de misiles Voevoda con el cohete pesado RS-20V, conocido en Occidente como Satana, fue puesto en guardia operativa a fines de la década de los ochentas.

En la actualidad el misil balístico intercontinental RS-20V es el más potente de todos los misiles balísticos pesados rusos, y pese a su considerable "edad" continúa siendo un arma efectiva en las condiciones de desarrollo de un sistema escalonado de defensa antimisil.

Por su nivel tecnológico, Voevoda no tiene análogos entre los complejos de misiles nacionales y extranjeros.

Más aquí: Sarmat, pesadilla hipersónica de la OTAN

Este sistema cuenta con un alto nivel de seguridad técnica y preparación combativa, lo que le permite cubrir diversas variantes de su uso, incluyendo lanzamientos de misiles en condiciones de un contraataque nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала