- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefa del Senado ruso cuestiona las acciones de la coalición de EEUU en Alepo

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El envío de instructores por parte de la coalición internacional liderada por EEUU para ayudar a los radicales acantonados en la ciudad siria de Alepo decepcionó a Moscú, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Lamentamos las acciones de la coalición en Alepo, no es un secreto que en Alepo había muchos instructores de diversos países que ayudaban a los radicales", apuntó Matvienko y añadió que los países occidentales "intentaron silenciar" este hecho.

La situación en la provincia de Al Raqa - Sputnik Mundo
Los aviones de la coalición de EEUU matan a 20 civiles en Al Raqa
La jefa del Senado destacó que en la ciudad siria hay grupos radicales "considerados por Occidente como 'oposición moderada'".

Estos grupos "usan a los civiles como escudo humano" y eso es "inadmisible para nosotros", agregó Matvienko.

Los zapadores rusos del Centro Internacional Antiminas inspeccionaron los barrios liberados de Alepo Oriental y revelaron que los radicales utilizaron hospitales y escuelas como centros de mando, tribunales de la sharia, cuarteles, arsenales o talleres de producción de cohetes caseros.

En el Ministerio de Defensa de Rusia subrayaron que todos los llamamientos a los socios occidentales, así como a las organizaciones internacionales para que envíen asistencia humanitaria a los civiles liberados del enclave terrorista en Alepo quedaron sin respuesta.

​Hasta el momento, el Ejército sirio restableció el control sobre un 98% del territorio de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала