- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania planea realizar nuevos lanzamientos de misiles cerca de Crimea

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ejército de Ucrania planea realizar varios lanzamientos de misiles en el marco del ejercicio que se lleva a cabo en el sur del país, cerca de las costas de Crimea, anunció el portavoz del Comando Aéreo Sur, Vladímir Krizhanovski.

"Para hoy están previstos varios lanzamientos de misiles y prácticas de aviación con blancos aéreos", declaró Krizhanovski al canal de televisión 112 Ukraina.

Lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea
El portavoz dijo que "la primera jornada de pruebas de misiles antiaéreos de alcance intermedio (S-300) transcurrió de acuerdo al plan".

Ucrania no reconoce la jurisdicción rusa sobre la península de Crimea, cerca de la cual se desarrollan estas maniobras, y en uno de sus avisos para aviadores anunció la restricción de vuelos sobre un área que incluía una parte del mar territorial de Rusia, aunque más tarde redujo la zona hasta las aguas neutrales del mar Negro.

El 1 de diciembre, militares ucranianos precisaron que los lanzamientos se efectúan a una distancia de al menos 30 kilómetros de Crimea.

Lea más: Rusia califica de provocación los planes de Ucrania de realizar ejercicios frente a Crimea

Según el Ministerio ruso de Transporte, el ejercicio ucraniano no afecta la seguridad de la navegación aérea en la zona.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала