En directo
    Defensa
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania no tiene la intención de realizar pruebas de misiles en el estrecho de Kerch, declaró el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Alexandr Turchínov.

    "Ucrania no tiene previsto realizar pruebas de misiles en el estrecho de Kerch", dice el comunicado de la organización transmitido a RIA Nóvosti.

    Al mismo tiempo, Turchínov afirmó que "el resto del territorio al oeste del estrecho de Kerch forma parte del espacio aéreo soberano de Ucrania".

    Horas antes, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, informó que Ucrania decidió de manera unilateral lanzar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa cerca de Simferópol (capital de Crimea) el 1 y el 2 de diciembre, hecho que viola el Convenio sobre la Aviación Civil Internacional de 1944.

    Rosaviatsia exigió levantar inmediatamente las restricciones a los vuelos sobre la zona del mar Negro donde Ucrania planea realizar las pruebas y señaló que considera inadmisible establecer zonas restringidas con el objetivo de realizar ejercicios de lanzamiento de misiles en el espacio aéreo ruso.

    Además, el Ministerio ruso de Defensa entregó una nota diplomática de protesta al agregado militar de la Embajada ucraniana.

    Además:

    Ucrania protesta ante reconocimiento por Siria de Crimea como territorio ruso
    Ucrania envía nota de protesta a Exteriores por visita de Putin a Crimea
    Ucrania colocará defensas antitanque en la frontera con Crimea
    El FSB ruso detiene a un espía ucraniano de alto rango en Crimea
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, pruebas, misiles, estrecho de Kerch, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik