- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania no realizará pruebas de misiles en el estrecho de Kerch

© Foto : Roscosmos/Oleg SkripochkaEstrecho de Kerch
Estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania no tiene la intención de realizar pruebas de misiles en el estrecho de Kerch, declaró el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Alexandr Turchínov.

"Ucrania no tiene previsto realizar pruebas de misiles en el estrecho de Kerch", dice el comunicado de la organización transmitido a RIA Nóvosti.

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea
Al mismo tiempo, Turchínov afirmó que "el resto del territorio al oeste del estrecho de Kerch forma parte del espacio aéreo soberano de Ucrania".

Horas antes, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, informó que Ucrania decidió de manera unilateral lanzar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa cerca de Simferópol (capital de Crimea) el 1 y el 2 de diciembre, hecho que viola el Convenio sobre la Aviación Civil Internacional de 1944.

Rosaviatsia exigió levantar inmediatamente las restricciones a los vuelos sobre la zona del mar Negro donde Ucrania planea realizar las pruebas y señaló que considera inadmisible establecer zonas restringidas con el objetivo de realizar ejercicios de lanzamiento de misiles en el espacio aéreo ruso.

Además, el Ministerio ruso de Defensa entregó una nota diplomática de protesta al agregado militar de la Embajada ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала