Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosUn militar ucraniano
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania decidió lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea, lo que viola todos los acuerdos internacionales, informó el Servicio Federal ruso de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

"Ucrania decidió de manera unilateral lanzar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa en el área de Simferópol (capital de Crimea), violando todos los acuerdos internacionales", dice el comunicado del ente.

El informe destaca que el jueves 24 de noviembre de 2016 Ucrania emitió un aviso a los aviadores (NOTAM) que advierte de la activación de zonas peligrosas en el espacio aéreo debido a los lanzamientos de misiles previstos para el 1 y el 2 de diciembre.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania demanda a Rusia por Crimea
Las zonas peligrosas se establecen en todas las alturas incluyendo el espacio aéreo sobre el mar abierto en la zona de responsabilidad rusa, en el centro del distrito de Simferópol.

El aviso de NOTAM no se acordó con las respectivas instituciones rusas, ni tampoco con el proveedor ruso de servicios de navegación aérea.

En dichas zonas se siguen realizando vuelos de la aviación civil, señala el informe.

El ente recuerda que estas acciones de Ucrania violan el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944, ponen en riesgo la navegación aérea internacional y crean un peligro potencial para la aviación civil.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, en una visita a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania envía nota de protesta a Exteriores por visita de Putin a Crimea
Por su parte, el portavoz de Rosaviatsia, Serguéi Izvolski, declaró que las aerolíneas rusas e internacionales están avisadas de los planes de Kiev y Rusia está tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los vuelos.

"Por supuesto, no se realizarán los vuelos en las áreas restringidas a menos de que Ucrania cancele su decisión", agregó.

También señaló que Rosaviatsia expresó la esperanza de que Kiev muestre "sensatez".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала