- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN acompañaron aviones rusos sobre el mar Báltico

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Il-76
Avión ruso Il-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN, desplegados en Lituania, acompañaron el 14 y el 20 de noviembre a aviones rusos en el espacio aéreo sobre el mar Báltico, informó el Ministerio de Defensa lituano.

"Entre el 14 y el 20 de noviembre los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN subieron al espacio aéreo sobre el mar Báltico dos veces para acompañar a aviones rusos", dice el comunicado ministerial.

Avión An-26 - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltan un avión ruso en el Báltico
Se precisa que "el 14 de noviembre los cazas acompañaron un avión Il-76 que viajaba de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado".

El pasado 17 de noviembre la Fuerza Aérea de la OTAN acompañó el avión ruso Il-20 que partió desde la parte continental de Rusia hacia la provincia de Kaliningrado. El avión realizaba el vuelo conforme al plan acordado y mantenía el contacto con el centro de control de vuelos.

De momento, el patrullaje aéreo en Lituania está a cargo de cuatro cazas franceses Mirage 2000, mientras que los alemanes Eurofighter Typhoon realizan las operaciones desde una base en Estonia.

Lea más: Cazas de la OTAN continúan vuelos de entrenamiento sobre Estonia

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала