En directo
    Defensa
    URL corto
    107
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia continuará inmiscuyéndose de manera agresiva en el ciberespacio estadounidense durante la presidencia de Donald Trump, declaró el jefe de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper.

    "Los rusos se portan de manera muy activa y agresiva a la hora de realizar operaciones de información, la llamada guerra híbrida, desde la época soviética, supongo que seguirán haciéndolo", dijo.

    Hizo estas declaraciones durante una reunión del comité especial de inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU al ser preguntado sobre la posibilidad de que Rusia realice ciberataques para hacer daño a la nueva administración de EEUU después de que Donald Trump asuma como presidente.

    Señaló que no espera "un cambio significativo en la conducta de los rusos".

    Al mismo tiempo subrayó que no puede pronosticar "qué van a hacer y la influencia que tendrán sobre la nueva administración estadounidense".

    Lea también: "EEUU rehuyó consultas sobre ciberseguridad con Rusia"

    El director de Inteligencia, que este mismo día presentó su carta de renuncia, destacó que su ente tenía "razones bastante serias" para anunciar que Rusia es la responsable de los ciberataques contra los servidores del Partido Demócrata de EEUU y sistemas relacionados con las elecciones.

    Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

    Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que de esta manera buscaba presuntamente influir en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer a Trump, ganador de las presidenciales del 8 de noviembre.

    El Kremlin rechazó en términos tajantes su implicación en estos ataques.

    Además:

    Rusia toma medidas de ciberseguridad para protegerse de amenazas actuales
    "Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"
    Moscú aboga por elaborar reglas de conducta responsable en internet para los países
    Etiquetas:
    ciberseguridad, James Clapper, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook