Los dos nuevos acuerdos se formalizaron este jueves 10 durante la visita del ministro británico, Michael Fallon, al cuartel general de la OTAN en la localidad noruega de Bodø.
"Reforzando la cooperación con Noruega en control marítimo, contribuimos a la seguridad y protección de Gran Bretaña", dijo el político conservador.
El nuevo acuerdo "ampliará la habilidad de Reino Unido y Noruega para entrenar, hacer maniobras y operar juntos", según reza la nota oficial.
El refuerzo aéreo marítimo en el norte de Europa se produce en el contexto de la creciente tensión entre los miembros de la OTAN y Rusia.
"Gran Bretaña necesita patrullas aéreas marítimas para vigilar los mares", justificó Fallon.
El ministro añadió que el refuerzo de las patrullas aéreas permitirá "vigilar amenazas a Reino Unido y a nuestras fuerzas armadas".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)