En directo
    Defensa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Reino Unido y Noruega acordaron reforzar su cooperación en defensa aérea marítima y maniobras militares, según informó el ministerio de Defensa británico.

    Los dos nuevos acuerdos se formalizaron este jueves 10 durante la visita del ministro británico, Michael Fallon, al cuartel general de la OTAN en la localidad noruega de Bodø.

    "Reforzando la cooperación con Noruega en control marítimo, contribuimos a la seguridad y protección de Gran Bretaña", dijo el político conservador.

    Fallon firmó un segundo contrato enfocado a intensificar el calendario de maniobras conjuntas que las fuerzas armadas de ambos países realizan con regularidad en Noruega.

    El nuevo acuerdo "ampliará la habilidad de Reino Unido y Noruega para entrenar, hacer maniobras y operar juntos", según reza la nota oficial.

    El refuerzo aéreo marítimo en el norte de Europa se produce en el contexto de la creciente tensión entre los miembros de la OTAN y Rusia.

    "Gran Bretaña necesita patrullas aéreas marítimas para vigilar los mares", justificó Fallon.

    El ministro añadió que el refuerzo de las patrullas aéreas permitirá "vigilar amenazas a Reino Unido y a nuestras fuerzas armadas".

    Además:

    Moscú: Despliegue de marines de EEUU contradice la política de Noruega
    Las primeras jóvenes reclutas de la Fuerzas Armadas de Noruega
    Etiquetas:
    Michael Fallon, Reino Unido, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook