- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin comenta el posible envío de los sistemas antimisiles a Turquía

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Moscú puede examinar los suministros de sistemas de defensa antimisiles a Turquía, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es cierto que las cuestiones relacionadas con la cooperación técnico militar estaban en la agenda de los contactos entre (los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir) Putin y (Recep Tayyip) Erdogan, se mencionaron distintos sistemas de defensa antimisiles, y Rusia puede examinar la posibilidad de suministrarlos si Turquía lo quiere", dijo Peskov.

Turquía analizará con Rusia posible cooperación en defensa antiaérea - Sputnik Mundo
Turquía analizará con Rusia posible cooperación en defensa antiaérea
Comentando la posible participación de Moscú en el proyecto nacional de escudo antimisiles de Ankara, el portavoz de la presidencia rusa subrayó que "es un punto absolutamente comercial y este ámbito de la cooperación es muy sensible".

Anteriormente el protavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin, informó que los líderes de Turquía y Rusia durante su reunión abordaron el tema del desarrollo de la cooperación en el ámbito de defensa, incluido la creación del sistema de defensa antimisiles turco.

Lea también: Kremlin descarta las consultas con Turquía sobre la defensa antimisiles conjunta

En 2009 Turquía anunció una licitación para la compra de los elementos necesarios para construir un sistema de defensa antimisiles, pero la canceló en noviembre de 2015 explicando que planeaba crear su propio escudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала