- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OCS aboga por ejercicios antiterroristas conjuntos

© Foto : Kazakhstan Defense MinistryCombatientes de los grupos de operaciones especiales de los paises de la OCS (archivo)
Combatientes de los grupos de operaciones especiales de los paises de la OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Los jefes de los Estados Mayores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) abogan por celebrar ejercicios antiterroristas comunes, según la declaración que hicieron los jefes militares durante las consultas en Kirguistán.

"Los participantes de la reunión (…) calificaron de razonable celebrar en futuro el simulacro antiterrorista militar conjunto Misión de Paz y abogaron por unanimidad por continuar llevando a cabo los ejercicios de este tipo", informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Kirguistán.

Asimismo, los jefes de los Estados Mayores "resaltaron por unanimidad que es necesario consolidar los esfuerzos de los departamentos militares de los países miembros de la OCS para hacer frente a retos y amenazas a la seguridad".

Maniobras conjuntas antiterroristas Misión de Paz (archivo) - Sputnik Mundo
Los ejercicios de la OCS Misión de Paz 2018 se desarrollarán en Rusia
La reunión finalizó con la firma del protocolo que "plasmó las posiciones clave de las partes sobre la seguridad en la zona de responsabilidad de la OCS".

Los ejercicios militares de la OCS Misión de Paz 2016 se celebran entre el 15 y el 21 de septiembre en Kirguistán con participación de China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Es la cuarta edición del simulacro que se celebra en Kirguistán por primera vez. La próxima tendrá lugar en 2018 en Rusia.

La Organización de Cooperación de Shanghái integra a Kazajisán, China, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, la India, Irán, Mongolia y Pakistán son Estados observadores de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала