- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OCS inicia ejercicios antiterroristas en Kirguistán

© Sputnik / Vladimir Pirogov / Acceder al contenido multimediaManiobras en Kirguistán (archivo)
Maniobras en Kirguistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) dieron inicio a sus maniobras antiterroristas 'Misión de Paz' en Kirguistán.

La OCS aglutina a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Avión An-22 Antéi - Sputnik Mundo
Defensa
Aviones trasladan el armamento de Rusia a Kirguistán para las maniobras de la OCS
"Periódicamente efectuamos maniobras para ejercitar el mando de las tropas en operaciones conjuntas, incrementar la capacidad de los mandos, las fuerzas y los medios para la luchar contra el terrorismo, el extremismo y el separatismo, nuestros enemigos comunes", dijo el comandante de las tropas del Distrito Militar Central de Rusia, Vladímir Zarudnitski, en la ceremonia de inauguración del entrenamiento, en la base kirguisa Edelweis de alta montaña.

Por su parte, el coronel kirguís Ruslán Mukambétov, que dirige las maniobras, destacó que estas favorecen una mayor cooperación entre los Ejércitos de las naciones de la OCS.

"Hoy por hoy el terrorismo es el principal enemigo para la OCS y el mundo entero y precisamente por esta razón las maniobras están orientadas a combatir el terrorismo internacional", indicó.

La empeoramiento de la situación, subrayó, "puede ocurrir en cualquier parte del mundo o extenderse desde Irak y Siria, lo que constituye una amenaza directa a los países miembros de la organización".

El coronel kirguís remarcó que el contingente militar se incrementará en caso de que surja una amenaza real a la seguridad de cualquiera de los Estados de la OCS.

Las tres ediciones anteriores de los ejercicios 'Misión de Paz' se realizaron en Rusia, China y Kazajistán.

Este año en las maniobras participan unos 2.000 soldados de China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán con 40 aviones de combate y helicópteros y más de un centenar de vehículos blindados.

La etapa activa que durará hasta el 21 de septiembre se llevará a cabo a orillas del lago Issyk-Kul, situado en el noreste de Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала