- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo vigilan la tregua en Alepo los militares rusos?

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaСирийский город Алеппо
Сирийский город Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso usa los radares portátiles Aistiónok para detectar las violaciones del alto el fuego en Alepo, informó el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

"Los modernos radares portátiles Aistiónok (…) son usados por el Ministerio de Defensa para monitorear la observancia del armisticio en Alepo", dijo el portavoz.

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
Konashénkov añadió que una transmisión desde el barrio de Al Khalidiya, en la web de Defensa, muestra el funcionamiento de este equipo diseñado para funciones de reconocimiento y control de tiro.

Los radares portátiles Aistiónok son capaces de detectar proyectiles en movimiento y, a partir de su trayectoria, las posiciones de artillería y carros de combate a una distancia de hasta 20 kilómetros.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Lea más: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú, sorprendida por las dudas de EEUU sobre la capacidad de Rusia para cumplir acuerdos sobre Siria
Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала