En directo
    Сирийский город Алеппо

    ¿Cómo vigilan la tregua en Alepo los militares rusos?

    © Sputnik/ Mikhail Alaeddin
    Defensa
    URL corto
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso usa los radares portátiles Aistiónok para detectar las violaciones del alto el fuego en Alepo, informó el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

    "Los modernos radares portátiles Aistiónok (…) son usados por el Ministerio de Defensa para monitorear la observancia del armisticio en Alepo", dijo el portavoz.

    Konashénkov añadió que una transmisión desde el barrio de Al Khalidiya, en la web de Defensa, muestra el funcionamiento de este equipo diseñado para funciones de reconocimiento y control de tiro.

    Los radares portátiles Aistiónok son capaces de detectar proyectiles en movimiento y, a partir de su trayectoria, las posiciones de artillería y carros de combate a una distancia de hasta 20 kilómetros.

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

    Lea más: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

    Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Tema:
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)

    Además:

    Moscú tilda de "desafío indignante" el rechazo de grupos armados a cumplir la tregua en Siria
    Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria
    Vídeo exclusivo: misiles del Ejército sirio obligan a los terroristas a retirarse de Latakia
    Etiquetas:
    radares, alto el fuego, tregua, Ministerio de Defensa de Rusia, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik