En directo
    Defensa
    URL corto
    1117
    Síguenos en

    De acuerdo con las fuentes, el avión espía RC-135, de las Fuerzas Aéreas de EEUU, partió de la base aérea griega de Souda Bay y está realizando un vuelo con reabastecimiento en el aire cerca de las fronteras de Rusia en la zona del mar Negro.

    Además, dos aviones de reconocimiento P-8A Poseidon, que también son capaces de buscar y destruir submarinos, partieron de la base Sigonella, en la isla de Sicilia, y sobrevolaron Grecia y Bulgaria.

    Esta no es la primera vez en la que aviones espía de las Fuerzas Aéreas de EEUU se acercan a las fronteras del país eslavo. Así, el 6 de septiembre, cinco aeronaves estadounidenses y una alemana se aproximaron a las bases aéreas rusas en Siria, así como a las fronteras del país en los mares Negro y Báltico.

    Anteriormente, el 12 de agosto, el avión de reconocimiento RC-135W se acercó a las fronteras rusas en la región de Kaliningrado, donde se ubica la base de la Flota del Báltico. Además, durante las maniobras del Comando Estratégico de EEUU, realizadas los días 31 de julio y 1 de agosto, los bombarderos estratégicos B-52 sobrevolaron la costa ártica y las bases rusas en el Ártico.

    Etiquetas:
    avión espía, P-8A Poseidon, RC-135W, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook