En directo
    Fuerzas de la OTAN en Europa

    EEUU y la OTAN enviarán miles de soldados a Polonia en medio de la tensión con Rusia

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Defensa
    URL corto
    0 24

    MOSCÚ (Sputnik) — Polonia albergará miles de soldados de Estados Unidos y la OTAN en el marco del aumento de la presencia militar del bloque militar en Europa del Este, reveló el titular polaco de Defensa, Antoni Macierewicz.

    "Miles de soldados de EEUU y la OTAN permanecerán en el territorio polaco", dijo el ministro a la radio polaca.

    Anteriormente Macierewicz adelantó que el mando de las tropas extranjeras que llegarán a Polonia, Estonia, Lituania y Letonia se ubicará en la localidad polaca de Elblag, a menos de 40 kilómetros de la frontera con Rusia.

    En junio los ministros de Defensa de la OTAN acordaron el despliegue de un total de cuatro batallones en Polonia, Estonia, Lituania y Letonia.

    El bloque militar aprobará definitivamente la medida en su próxima cumbre que acogerá la capital polaca del 8 al 9 de julio.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    La OTAN interrumpió unilateralmente la cooperación y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, una mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, el aumento de los ejercicios militares y las misiones de patrullaje y el incremento de los gastos de defensa.

    Las autoridades rusas expresaron en reiteradas ocasiones que esto representa una expansión sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo anteriormente que su país no representa una amenaza para ningún otro Estado, pero recalcó que Moscú no dejará sin atención las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Es de interés común aminorar la tensión"
    Militares rusos denuncian creciente "histeria antirrusa" ante la cumbre de la OTAN
    "EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, presencia militar, OTAN, Antoni Macierewicz, Europa, Polonia, EEUU