En directo
    Defensa
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 490
    Síguenos en

    La empresa diseñadora ya presentó la versión modernizada del helicóptero de asalto Mi-28N —ahora con el sufijo NM— a la Defensa rusa. Se prevé que los ensayos estatales finalizarán para finales de 2016, según el informe anual del ente.

    El helicóptero Mi-28N, apodado 'Cazador Nocturno' por su capacidad de actuar plenamente durante las noches y en cualquier tiempo, fue modernizado. El primer prototipo ya se encuentra en el periodo de pruebas por parte de la Defensa rusa.

    Según el informe anual de Rostvertol, la empresa constructora de las aeronaves, todos los aspectos del helicóptero fueron mejorados en la versión Mi-28NM.

    En particular, la nueva versión será más rápida. La velocidad operativa del helicóptero aumentó un 13% mientras que la velocidad máxima ahora alcanza unos 375 kilómetros por hora.

    Fotos: Los diez mejores helicópteros de ataque

    Además, el consorcio radioelectrónico ruso KRET desarrolló un radar de alto rendimiento para la aeronave que permite procesar simultáneamente la información proveniente de diferentes canales y determinar las coordenadas de los blancos con alta precisión, así como seguir múltiples objetivos a la vez.

    Entre otras mejoras se destaca el uso de la interfaz de apuntación integrada a los cascos de los pilotos, lo que facilitará el análisis y la visualización de datos sobre la situación durante el combate. Finalmente, el nuevo sistema de mando y control será doblado para el copiloto y permitirá aterrizar el helicóptero 'a ciegas'.

    En total, la versión modernizada se diferenciará considerablemente de su modelo de base, según el informe, y reflejará plenamente los avances de la industria militar rusa.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    La rusa KRET desarrolla un radar panorámico para el helicóptero Mi-28NM
    Rusia inicia desarrollo de nuevo helicóptero de combate de alta velocidad
    Helicópteros rusos de combate
    El top-10 de helicópteros de ataque
    Etiquetas:
    defensa, modernización, helicópteros, Mi-28NM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik