En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1045
    Síguenos en

    Hasta cuatro buques de la OTAN han seguido a la novedosa fragata rusa Almirante Grigoróvich en su camino a la base permanente en Sebastópol, en Crimea, según declaró Oleg Krivorog, capitán de la Primera Orden y comandante de la 30 división de las naves de superficie de la Flota del Mar Negro.

    "Cuatro naves militares turcas persiguieron a nuestra fragata", comentó el militar, citado por el diario web Lenta.ru.

    Anteriormente, un representante de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachiov, explicó que la fragata del proyecto 11356 Almirante Grigoróvich llegó a la base permanente de Rusia en Sebastópol. La nave salió de la ciudad de Baltíisk —región de Kaliningrado— el 6 de mayo, y el 8 de junio entró en el mar Negro a través del Bósforo.

    Según el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Alexander Vitkó, "es un buque muy bueno, y nuestros socios le prestan gran atención [a la fragata]".

    La fragata Almirante Grigoróvich se unió a la Flota del Mar Negro el 11 de marzo de 2016. Los buques patrulleros de zona marítima lejana del proyecto 11356, fabricados por la oficina de diseño naval Severnoye, son una versión mejorada de las fragatas tipo Talvar, construidas por Rusia para la Flota de la India.

    Más: Crimea tiene suficiente material de guerra para repeler cualquier agresión

    Actualmente, hay cinco naves de este proyecto —entre ellas, dos en construcción— en las filas de la Armada rusa. Además, se prevé la construcción del sexto buque del proyecto 11356, bautizado Almirante Kornilov.

    Además:

    La Flota del mar Negro rusa: 233 años defendiendo las fronteras del sur del país
    La Flota del Mar Negro se equipa con 16 nuevos vehículos militares
    Senador ruso considera problemática la cooperación entre Rusia y la OTAN
    Moscú y Minsk responden al acercamiento de la OTAN
    Etiquetas:
    Almirante Grigoróvich, Flota del Mar Negro, OTAN, Alexandr Vitkó, Viacheslav Trujachov, Oleg Krivorog, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook