En directo
    Defensa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania espera recibir apoyo de EEUU en la compra de armas, declaró el embajador ucraniano en EEUU, Valeri Chali.

    El diplomático comentó que la decisión se tomó durante el foro de cooperación en la industria de defensa entre EEUU y Ucrania, que se celebró a finales de mayo en Washington.

    "Está previsto celebrar unas jornadas de defensa en otoño aquí, en Estados Unidos, pero lo principal es que ya no se trata solamente de ayudar con (suministros de) armas letales defensivas, cuya cantidad aumentará en el presupuesto de 2017, sino también de una cooperación estratégica a largo plazo en la compra mutua de armamento", dijo en entrevista a la cadena La Voz de América.

    El embajador también informó que Ucrania puede abrir nuevas posibilidades de suministros de sus armas a los mercados de terceros países con la ayuda de EEUU.

    EEUU ayuda a Ucrania con "armas no letales", uniformes e instructores, aunque la presencia de estos últimos puede catalogarse como un primer paso para el envío de armamento estadounidense, según alerta el Ministerio de Exteriores ruso.

    Además:

    EEUU destina a Ucrania equipamiento de comunicaciones por $23 millones
    Pentágono no descarta posibilidad de suministrar armas a Ucrania
    EEUU no tiene previsto suministrar armas letales a Ucrania
    Etiquetas:
    cooperación militar, suministro de armas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Valeri Chali, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook