- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empiezan en Bulgaria ejercicios multinacionales de la OTAN

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLas maniobras de la OTAN en Europa del Este
Las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares de cinco países de la OTAN comenzaron este lunes ejercicios conjuntos Platinum Lion 16-3 en el polígono Novo selo, en Bulgaria, informó el Ministerio de Defensa búlgaro.

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
“No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
En los entrenamientos, que se prolongarán hasta el 15 de mayo y se enmarcan en el programa  Fuerza Rotacional del Mar Negro, participarán 315 militares, incluidos 90 efectivos del Ejército búlgaro, 150 marines estadounidenses, 25 militares rumanos, 40 británicos y 11 franceses.

El objetivo del simulacro, según Defensa, es fortalecer la cooperación entre los militares de Bulgaria y sus colegas extranjeros.

Los ministros de Defensa de los países aliados de la OTAN aprobaron en febrero pasado aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza —Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria- en respuesta a lo que consideran "anexión ilegal" de Crimea e implicación de Rusia en el conflicto del este de Ucrania.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала