En directo
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 241
    Síguenos en

    EEUU trata de aumentar las maniobras militares con sus principales aliados europeos para reforzar la contención de la aviación rusa, según reconoce el periodista Julian E. Barnes en el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

    EEUU y sus aliados europeos ya barajaron en París la posibilidad de aumentar la cantidad de los ejercicios militares conjuntos, y trataron el aumento de la capacidad de las Fuerzas Armadas de llevar a cabo operaciones militares contra las Fuerzas Aéreas de Rusia, bien capacitadas y modernizadas.

    Según declaró Deborah Lee James, la responsable de las Fuerzas Aéreas de EEUU, es necesario aumentar los ejercicios militares para "hacer frente a la táctica agresiva de los aviones rusos".

    “Aquí en Europa, las promesas están bien, sin embargo, en realidad tenemos que enfocarnos en la contención”, dijo Lee James.

    Este anuncio se hizo tras el incidente cerca de la región rusa de Kaliningrado, donde Rusia tiene varias bases militares. La semana pasada, un piloto ruso sobrevoló un destructor estadounidense, interceptándolo sobre el mar Báltico. Un hecho que causó la indignación de las autoridades norteamericanas, que lo tacharon de una maniobra peligrosa y poco profesional.

    Moscú, por su parte, aseguró estar abierto al debate bilateral para reducir el número de incidentes militares. Pero también comentó que Rusia no va a hacer caso omiso del aumento de actividad militar cerca de sus fronteras.

    Cabe destacar que EEUU desplegó en Europa 12 cazas F-22, los aviones más modernos de su arsenal, para efectuar ejercicios conjuntos con sus aliados. Según la responsable de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, los pilotos participan en las maniobras para prepararse ante intercepciones peligrosas.

    "Enseñamos a nuestros pilotos a ser buenos profesionales y a no reaccionar demasiado o de manera insuficiente. Tratamos de realizar más maniobras con las Fuerzas Aéreas", comentó Lee James.

    Recordemos que la administración del presidente Obama ya pidió aumentar el presupuesto para llevar a cabo maniobras adicionales en territorio europeo.

    El año pasado, EEUU, Reino Unido y Francia celebraron en el estado de Virginia ejercicios en los que probaron la capacidad de sus pilotos de hacer frente a aviones militares parecidos a los que Rusia tiene en su arsenal. Además, imitaron el funcionamiento de los sistemas de defensa antiaérea rusos desplegados en la región de Kaliningrado.

    Mientras que Francia expresó su deseo de cooperar con Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria, las autoridades francesas declararon que es importante para los miembros de la OTAN mantenerse unidos para hacer frente a la "agresión rusa en Europa".

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Rusia necesitaría 72 horas para expulsar a la OTAN del Báltico
    La OTAN busca implicar a Rusia en una confrontación
    OTAN "llega a lo absurdo" al ver a Rusia en sus fronteras
    Exteriores ruso: El diálogo con la OTAN y la UE es imposible
    Etiquetas:
    maniobras, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Deborah Lee James, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook