- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Acciones norcoreanas no justifican despliegue de sistema antimisiles de EEUU"

CC BY 2.0 / US Missile Defense Agency / Lanzamiento de prueba de un misil THAAD (Archivo)
Lanzamiento de prueba de un misil THAAD (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es inadmisible utilizar las acciones de Pyongyang para desplegar el sistema antimisiles de EEUU en la región, declaró este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia critica planes de EEUU de desplegar escudo antimisiles en Corea del Sur
"Rusia considera importante que la línea inadmisible de Pyongyang sirva de pretexto (…) para desplegar aquí un segmento de la defensa antimisiles global de EEUU", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Tokio tras las negociaciones sostenidas con su homólogo nipón, Fumio Kishida.

Subrayó que "coincidimos en lograr de Pyongyang el cese de los pasos irresponsables, y en que Corea del Norte reconozca que son vanos sus intentos de conseguir el reconocimiento del estatus nuclear norcoreano por la comunidad mundial".

Después de que Pyongyang efectuara su cuarta prueba nuclear a principios de enero pasado y lanzara un cohete de largo alcance con un satélite espacial a bordo en febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang y ordena inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, además de prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur empiezan a negociar el despliegue del Thaad
Además, el país no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes.

Paralelamente, Seúl y Washington decidieron empezar negociaciones formales para desplegar en el territorio surcoreano el THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura), sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

Tanto Seúl como Washington sostienen que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала