- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia critica planes de EEUU de desplegar escudo antimisiles en Corea del Sur

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, criticó los planes de EEUU de desplegar su escudo antimisiles en Corea del Sur durante un encuentro con el embajador surcoreano Park Ro-byug, informó el servicio de prensa del ente ruso.

Durante el encuentro las partes "intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y en la región del Asia-Pacífico", dice la nota del ministerio.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Embajador ruso avisa que el antimisiles en Corea del Sur amenazaría China y Rusia
Agrega que "el viceministro de Defensa de Rusia subrayó el impacto negativo sobre la situación militar-política en la región de los planes de desplegar los sistemas antimisiles estadounidenses THAAD en Corea del Sur".

Según la nota, "Antónov subrayó la importancia del arreglo político y diplomático de la situación en la península de Corea para evitar tensión en el noreste de Asia".

Seúl y Washington decidieron empezar negociaciones formales para desplegar en el territorio surcoreano el THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura), sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

Tanto Seúl como Washington sostienen que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала